NOVEDADES

Macoser: El desafío de seguir creciendo junto a ProPymes


14-11-2023

La empresa cordobesa, parte de la cadena de valor de Ternium, fue reconocida por sus altos niveles de práctica de gestión por parte del Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE), y este año va por más.

Ubicada en la ciudad de San Francisco, a 206 kilómetros de Córdoba Capital, existe una Pyme nacional que, desde sus orígenes en 1954, trabaja y se reinventa para lograr su mejor versión. Pero la certeza de ir por buen camino se logra aprovechando oportunidades que sirvan como guía para la mejora, como lo fue el Premio Nacional a la Calidad en la Gestión PYME (PNC PYME).

El año pasado, Macoser se animó y participó. “Sentimos temor al principio, pero el apoyo de ProPymes fue fundamental para desarrollar las actividades previstas del concurso a lo largo del año y competir”, recuerda Ricardo Giletta, gerente general de la compañía dedicada al sector de línea blanca.

Y agrega, refiriéndose de lleno al programa de desarrollo del Grupo Techint: “Nos convocaron para participar de la aplicación de este modelo de excelencia. Fue una experiencia nueva para nosotros que nos hizo mejorar en todo lo que es la gestión interna, revisar nuestros procesos y ADN empresario”.

 

Cabe destacar que el Modelo que propone el PNC PYME pone el foco en distintos elementos que reflejan la situación competitiva de las empresas y la capacidad de las organizaciones de conservar y desarrollar una posición sustentable y duradera en el mercado.

El resultado final superó todas las expectativas. La firma cordobesa recibió el certificado de Buenas Prácticas Nivel Oro, luego del análisis exhaustivo de sus procesos y documentación que sustentan el sistema de gestión integral. 

 

El acto de entrega se realizó el martes 31/10 en las instalaciones de Macoser. Allí, Jorge Luna, presidente del Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE), comentó: “Seguramente han colaborado y trabajado duro. Sabemos lo exigente que es este premio y lo que tiene que hacer cada uno de los colaboradores para cumplir con los requisitos. Quiero felicitar a todos los integrantes de la empresa”.

Para la edición 2023, Macoser vuelve a decir presente y va por la gloria: “La mención pasada nos motivó a concursar otra vez. Contamos nuevamente con ProPymes, que nos impulsa y asiste desde el punto de vista de la asignación de consultores para todo lo que es el proceso de evaluación. Queremos ver si podemos lograr el objetivo de ganar el premio definitivamente”, asegura Giletta. 

La participación en el Concurso PNC Pyme exige a las empresas confrontar sus procesos con un Modelo de Gestión de excelencia. Como resultado, se refleja su situación competitiva, y a la vez, se promueve su profundización, la creación de competencias asociadas al liderazgo, la gestión de recursos, personas y resultados y el desarrollo de buenas prácticas globales. Nos enorgullece que las empresas que integran nuestra Cadena de Valor participen en estos procesos y cuentan con todo nuestro apoyo, ya que sólo mediante la mejora continua obtenemos un crecimiento sostenible en el tiempo. Leticia de León ProPymes Manager.

Ultimas Noticias

Gen Técnico

El programa de desarrollo de la cadena de valor del grupo Techint, Propymes, y la fabricante de secadoras de granos Ingeniería Mega impulsaron una serie de acciones para brindar infraestructura y capacitación a la Escuela Técnica 1 José María Cané.

Eventos

La empresa, miembro desde hace más de 20 años del ecosistema ProPymes, obtuvo el prestigioso galardón otorgado por el Ministerio de Economía y la Fundación Premio Nacional a la Calidad. “Somos una empresa del interior y tratamos siempre de crecer. Con esto nos están acompañando para seguir fortaleciéndonos”, dijo su presidente, Roberto Macchieraldo.

Eventos

Más de 190 referentes de empresas de la cadena de valor de ProPymes Ternium, participaron en una nueva edición de este tradicional encuentro. El evento fue moderado por Martín Berardi, Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina y contó con las exposiciones del economista Andrés Borenstein y del periodista y analista político Jorge Liotti.