NOVEDADES

Ya llega el 20° Seminario ProPymes: el evento más esperado por la cadena de valor de Grupo Techint


06-12-2021

El tradicional encuentro reúne a pymes clientes y proveedores, referentes del sector de la industria y la energía, y destacados analistas y periodistas. Este año celebra su 20° edición que se realizará el 16 de diciembre, con transmisión online en vivo.

El jueves 16 de diciembre, de 9 a 13 horas, se realizará el 20° Seminario ProPymes. El evento será conducido por los periodistas Luis Novaresio y Luciana Geuna, y busca hacer una mirada de del Programa ProPymes y su proyección a futuro. Participarán expertos en materia política y económica, los principales referentes del Grupo Techint y del mundo industrial y de la energía. El encuentro dará inicio a la celebración de los 20 años de funcionamiento ininterrumpido ProPymes, como uno de los programas de vinculación entre la gran empresa y las pymes clientes y proveedores con mayor trayectoria de la Argentina.

 

Debido al contexto sanitario actual, este año el Seminario tendrá un formato mixto, con la asistencia acotada de algunos invitados presenciales que participarán del encuentro en La Rural, y una mayoría de participantes que lo podrá seguir online y podrán participar de espacios de interacción como encuestas y preguntas en vivo.

 

En el marco del 20° aniversario de ProPymes, el Seminario comenzará con un primer bloque titulado “La Generación ProPymes, y su rol en la Argentina”, con la participación del periodista y analista político Carlos Pagni, el economista y director de Macroview Rodolfo Santangelo, Rosana Cordero, Socia Gerente de la empresa Esteban Cordero, y Martin Berardi, Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina. Abordarán con una mirada retrospectiva y prospectiva los desafíos político-económicos de la Argentina, repasando la agenda industrial y energética local de hoy y futura.

 

El segundo bloque tratará sobre “ProPymes y la Generación de oportunidades de la mano de Vaca Muerta” para el desarrollo de cadenas de valor nacionales y para consolidar al gas como uno de los protagonistas de la transición energética. Asimismo, se hablará sobre ProPymes y su apoyo al transporte pesado y de pasajeros, motorizados con gas vehicular, como combustible aliado de nuestra matriz energética frente al cambio climático. En este capítulo se contará con la participación de Presidente de Tenaris Cono Sur Javier Martínez Alvarez, el CEO de Tecpetrol Ricardo Markous, el Presidente de Inprocil Gonzalo Benvenuto, y el CEO de NRG Argentina Cesar Guercio.

 

El tercer bloque tratará sobre “ProPymes y la Generación de una agenda de futuro”, poniendo sobre la mesa dos ejes fundamentales de nuestro Programa: la educación y la importancia de la innovación y la promoción de la exportación. Los oradores sobre la temática educación serán Erika Bienek, Directora de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint, Lujan Barbieri, COO de Barbieri, y Fernando Badia, Gerente General de Badia. Sobre innovación y explotación harán su aporte Martin González, Co- fundador y CEO de DELTA 3, y Marcelo Lombardo, Fundador y Presidente de la empresa Ingeniería Mega.

 

“ProPymes y la Generación de una Argentina posible” es el tema del bloque de cierre que, como cada año, será liderado por Paolo Rocca, Presidente del Grupo Techint. Junto a Juan Manzur, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, dará su palabra sobre el escenario presente y próximo de nuestra cadena de valor. En este bloque de cierre se realizará el tradicional espacio de preguntas en vivo.

 

Conoce más en: www.generacionpropymes.com.ar 

 

Noticias relacionadas

Eventos

El evento, que se llevó a cabo el 10 de diciembre de manera virtual, presentó una encuesta realizada entre las pymes integrantes de ProPymes que refleja un panorama optimista para la cadena de valor, en el marco de un contexto internacional favorable para el país. Rocca anunció que la compañía invertirá cerca de U$S 1500 millones en los próximos cuatro años para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta.