NOVEDADES

Los talentos de las pymes latinoamericanas siguen apostando a crecer junto a ProPymes


25-07-2021

En abril comenzó una nueva edición de Desarrollo Profesional, el programa de capacitación insignia de ProPymes. Además de la participación de empresas de Argentina y México, este año se sumaron por primera vez de Chile y Perú.

La iniciativa tiene dos años de duración, y a través de ella se logra capacitar a los jóvenes profesionales de la cadena de valor del Grupo Techint, brindándoles herramientas de gestión organizacional, industrial y de liderazgo. La inscripción 2021 al Programa de Desarrollo Profesional superó todas las expectativas, alcanzando un gran caudal de inscriptos en tiempo récord. Se encuentran participando 83 jóvenes profesionales y analistas, de los cuáles 47 ingresaron en el primer año de formación, lo que representa un crecimiento del 30% de inscriptos respecto del año pasado.

Desde 2020, el programa se dicta en simultáneo para pymes de Argentina y México, permitiendo el intercambio de experiencias y networking entre participantes de ambos países. Este año, por primera vez, se suman representantes de Chile y Perú. Boyles Bros Diamantina SA es oriunda de Perú, fabrica brocas diamantinas y accesorios de perforación para la industria minera. Geotec SA, también peruana, es proveedora de servicios relacionados a la exploración minera. Por lado de Chile, se ha incorporado Technosteel SA, encargados de diseño y producción de equipos y consumibles para la industria minera. Las tres empresas forman parte de la cadena de valor de Tenaris, ya que utilizan sus productos para la fabricación de tuberías de exploración.

Sobre las expectativas de participación en el programa, Sergio Silva participante de Geotec S.A (Perú), afirmó que “siempre es importante aprender, más aún experiencias de profesionales de otras nacionalidades. Aprovechar las herramientas que nos da ProPymes para el desarrollo personal nos va a  continuar creciendo.” 

La puesta en marcha de capacitación ProPymes en Chile y Perú, ha generado mucho interés y una excelente recepción en nuestros clientes. Esto permite seguir afianzando la relación comercial con ellos y sumar siempre desde Tenaris mayor valor agregado” señala Mauricio Marcuzzi, Regional Sales Manager de Tenaris Chile.

La participación se extiende a pymes clientes y proveedoras del Grupo Techint, incluidas las vinculadas a a Ternium, Tecpetrol, Techint Ingeniería y Construcción y Exiros. Tal es el caso de Procesos Metálicos PCM, Procemmex de México, empresa dedicada a la fabricación de productos metálicos precisos de alta calidad para la industria que abastece a clientes de diversas industrias de alto valor agregado como son el sector agrícola, energético y refrigeración y cliente de Ternium. Jonathan José Pompa Gómez, ingeniero mecánico de Procemmex, destaca el nivel de excelencia de los temas trabajados y agrega que “sin dudas son herramientas muy útiles para incorporar e implementar en nuestra área de trabajo”.

El Programa de Desarrollo Profesional está dirigido a los futuros líderes y managers de las pymes de nuestra cadena de valor. Organizado en dos módulos de un año de duración cada uno, busca incorporar herramientas de gestión organizacional, liderazgo, gestión industrial y nuevas habilidades requeridas por el contexto laboral actual.

Desde el año pasado la capacitación se dicta 100% de manera online, adaptando los contenidos a la realidad que impone la pandemia del Covid-19. “Entendemos que la responsabilidad de un manager es como un banquito que se apoya en 3 patas: conocimiento técnico, gestión y conducción de equipos. Este programa se propone optimizar estos últimos: la capacidad de gestión y el liderazgo”, describió Godofredo Deleonardis, referente del programa de Desarrollo Profesional de ProPymes desde 2013.

Valeria Bulfe, especialista ProPymes por parte de Ternium, destacó en la bienvenida a los asistentes del primero año que “La idea del programa es transferir las herramientas que nosotros tenemos de desarrollo en Grupo Techint a la cadena de valor. Para eso, contamos con especialistas de primer nivel”.

La capacitación está pensada para impulsar el potencial de jóvenes profesionales y analistas de todas las especialidades, que deseen crecer y desarrollarse junto a las pymes de las que forman parte. Los participantes podrán poner en práctica su capacidad de análisis y planificación, así como de acción, concreción y logro. El autodesarrollo y la motivación personal son la clave para alcanzar la autonomía y madurez emocional, y desde ProPymes buscamos acompañarlos en ese camino.

 

Ultimas Noticias

Social

El clásico certamen busca promover y reconocer el desarrollo de la tecnología agroindustrial argentina. Las distinciones se entregarán durante la próxima edición de Expoagro.

Cadena de Valor

La energía solar tiene un rol preponderante en la transición energética hacia métodos sostenibles y amigables con el medio ambiente. Las empresas argentinas cada vez más se vuelcan a la generación de energías “limpias” en búsqueda de la descarbonización.

Cadena de Valor

Expoagro es la mayor exposición agroindustrial a cielo abierto de la región donde se conocen y exhiben las últimas tendencias sobre maquinaria agrícola, insumos y servicios. Durante el evento, demostramos desde ProPymes nuestro compromiso con la innovación y la sustentabilidad.