NOVEDADES

Acero para hacer puertas argentinas


26-12-2019

Empresas de la cadena de valor de Ternium dedicadas a la fabricación de aberturas conformaron la Cámara Argentina de la Industria de Puertas y Ventanas. El principal objetivo es defenderse de la competencia desleal china, pero también avanzar en la elaboración de las normas de calidad del sector, articular acciones con entes gubernamentales y dar a conocer las ventajas del producto hecho con acero nacional.

Desde el pasado 12 de diciembre los productores de puertas y ventanas de Argentina ya cuentan con una cámara empresarial que los nuclea. Todos sus integrantes son fabricantes nacionales que producen bajo los más altos estándares de calidad y respetan las Normas de Calidad elaboradas por IRAM, invierten en el país y contribuyen a su crecimiento y a la generación de empleo de calidad.

Esta unión, que nació originalmente con los productores de puertas de acero para defenderse de la importación de puertas chinas, reúne hoy a productores de distintos materiales como madera o PVC. En conjunto poseen una capacidad de producción superior a las 100.000 puertas y ventanas por año y emplean en forma directa a más de 1.000 personas y a otras 300, en forma indirecta.

ProPymes apoya activamente esta iniciativa de la que participan los clientes de Ternium Oblak, Nexo, Barmetal, Pavir, Artestamp, Placcor y ExtraPlack, entre otros, poniendo a disposición todo su know how en temas normativos para el proceso de elaboración de las normas IRAM y Reglamento Técnico.

El objetivo que se plantean a nivel sectorial es informar a los consumidores de que en un mercado como el de la construcción, que se desarrolla necesariamente en un ámbito local y donde el diseño y la diferenciación son una fortaleza, el ingreso de productos masivos y estandarizados producidos para otros mercados y sin el conocimiento de la idiosincrasia nacional, no es una ventaja, sino todo lo contrario. “La producción nacional, desarrollada con calidad, profesionalismo y respaldo, sí es una ventaja competitiva importante para los consumidores, para las autoridades locales y para toda la sociedad”, afirma Antonio Oblak, flamante presidente de CAIPYVA. 

Los productores nacionales no sólo son más confiables a la hora de respaldar su producción con un amplio servicio de postventa y con la calidad certificada por los organismos de acreditación correspondientes, si no que utilizan los mejores insumos y los procesos más modernos, lo que garantiza la mayor durabilidad de sus productos. Desde el aspecto estético van a la vanguardia de las tendencias del diseño y han asumido un compromiso con la sustentabilidad, mejorando constantemente la eficiencia energética de sus productos.

Ultimas Noticias

Cadena de Valor

En el marco del 24° Seminario ProPymes, uno de los casos que reflejó con mayor claridad cómo una empresa argentina puede emprender, competir y exportar en sectores de alta complejidad tecnológica fue el de Proshale, una compañía de servicios para la industria del petróleo y gas nacida en plena crisis y hoy integrada a cadenas de valor internacionales.

Eventos

El jueves 11 de diciembre, el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires (CEC) fue sede de la 24ª edición del Seminario ProPymes, el encuentro anual que convoca a toda la cadena de valor del Grupo Techint —Pymes proveedoras y clientes de la industria metalmecánica y de la energía-, grandes compañías, referentes del sector público y privado, la academia y el periodismo para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la Argentina en un escenario global de profundas transformaciones.

Eventos

Optimización y proyecciones de Vaca Muerta: el futuro de la cadena productiva metalmecánica.