Programa de Desarrollo Profesional, en marcha
La iniciativa busca promover la formación de profesionales de alto potencial en las empresas de la cadena de valor, contribuyendo a fortalecer su gestión y su competitividad. Ejes de la propuesta y testimonios de los protagonistas.
-
Gerardo Rojas (Barbieri S.A.): “Como todas las capacitaciones que propone ProPymes, el curso está bien orientado a la práctica, a la gestión industrial, y dictado por expertos con sólida experiencia en el rubro, lo que representa un gran aporte a las pymes que integramos la cadena de valor."
- Lucas Cordero (Esteban Cordero S.R.L.): “Mis expectativas pasan por adquirir herramientas que ayuden a orientar el rumbo del trabajo diario y de la organización en su conjunto. En líneas generales, creo que ProPymes es un programa completo e integrador, que desde hace años viene nutriéndonos e impacta en distintos aspectos de la gestión de la empresa.”
- Soledad Ramírez (Maxion Montich S.A.): “De esta propuesta rescato no sólo el contenido de los sucesivos módulos, de por sí enriquecedor, sino también el contacto con personas de otras empresas de la cadena de valor, que propicia un intercambio invalorable de experiencias e ideas. En lo particular, el curso me ayuda a identificar fortalezas y oportunidades de mejora, y me brinda herramientas concretas para agregar valor al negocio.”·
- César López (Industrias Guidi S.A.C.I.F.): “ProPymes siempre está atento a nuestras necesidades, acompañándonos y ayudándonos a ser cada día más competitivos. Esta experiencia sin dudas contribuirá a esos objetivos.”·
- Carolina Gioino (Macoser S.A.): “Esta es la primera vez que participo de una capacitación de ProPymes. Espero incorporar conceptos valiosos en materia de trabajo en equipo y gestión orientada a la mejora continua, y luego poder transmitírselos a mis pares en la fábrica. Me parece muy interesante el abordaje porque nos permite entender los puntos clave para optimizar los procesos internos y promover el auto-desarrollo profesional.”
Las pequeñas y medianas empresas son una parte esencial de la economía argentina, y su crecimiento depende cada vez más de contar con información precisa para tomar decisiones estratégicas.
Desde 2015, Akron, empresa líder en la fabricación de maquinaria agrícola con sede en San Francisco, Córdoba, participa activamente en el programa Gen Técnico, una iniciativa de ProPymes que busca fortalecer la educación técnica pública a través de su cadena de valor.
Tecpetrol celebró la quinta edición del Encuentro de Proveedores en Neuquén, un espacio clave para fortalecer la articulación con las pymes que integran su cadena de valor en la Cuenca Neuquina.