NOVEDADES

Diseño Industrial: Subsidios para pymes


14-03-2012

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva está otorgando un subsidio de $40.000 a las pymes industriales con proyectos de diseño industrial. La convocatoria vence el 16 de abril.

El subsidio se enmarca en el Programa de Diseño de la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que apunta a promover el diseño industrial en las pymes. Esta iniciativa está en línea con uno de los objetivos del Programa ProPymes de alentar el desarrollo del diseño industrial como herramienta de diferenciación y factor clave de competitividad en la industria.

ADIMRA ha sido designada integrante del Comité Evaluador de Proyectos y ofrece su asistencia para la presentación de los respectivos formularios ante el Ministerio. Las pymes interesadas en participar deben comunicarse con el Lic. Fernando Grasso, Director de Estudios Económicos de ADIMRA, al 4317 0055 (int. 113) o a fgrasso@adimra.org.ar.
Ultimas Noticias

Cadena de Valor

Durante el ciclo Democracia & Desarrollo. Vanguardias tecnológicas: la energía del futuro, organizado por Clarín, el CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous, participó del panel junto al gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y destacó que el crecimiento de Vaca Muerta no solo se mide en producción energética, sino también en la capacidad de fortalecer a la industria argentina.

Eventos

Patricio Prandi, Business Development Manager de Techint Ingeniería y Construcción, participó del panel “Minería y cadena de valor: hacia un desarrollo competitivo y sustentable” en la Expo Arminera 2025, donde compartió la visión de la compañía sobre el rol estratégico que puede asumir la minería, y en particular los proyectos de cobre, para el desarrollo de la cadena de valor industrial PyME.

En los medios

En el marco del evento Mundo PyME, uno de los espacios más relevantes para el ecosistema emprendedor e industrial del país, se volvió a poner sobre la mesa una de las principales preocupaciones —y al mismo tiempo oportunidades— para las pequeñas y medianas empresas: la competitividad.