Daniel Novegil disertó en el Seminario del Banco Provincia “Financiamiento Bancario y Cadenas de Valor”
Novegil destacó al programa ProPymes y sus diez años de continuidad, como acción privada de fortalecimiento de la cadena metalmecánica. Nuevos estudios reflejan que la industria metalmecánica argentina genera 350.000 empleos directos calificados y 950.000 indirectos. Compartió un panel junto a Gustavo Grobocopatel (Los Grobo) y Roberto Domenech (CEPA, Centro de Empresas Procesadoras Avícolas).
Bajo el título “La acción privada en torno a las cadenas de valor”, Daniel Novegil explicó que para promover la mejora de la competitividad de su cadena de valor, el Grupo Techint desarrolla hace diez años el programa ProPymes. Hoy son 640 clientes y proveedores las que integran ProPymes, en su gran mayoría pertenecientes a la industria metalmecánica. En el marco de esta iniciativa, se generan diferentes acciones de apoyo de capacitación a directivos, mandos medios y operarios de pymes; al financiamiento de inversiones productivas; a la gestión industrial; al fomento de exportaciones; y al apoyo institucional. Novegil ilustró con casos puntuales el éxito que el programa ha tenido en cuanto a fuertes aumentos en ventas, exportaciones e inversiones de pymes que participaron desde el inicio del programa.
Desde 2015, Akron, empresa líder en la fabricación de maquinaria agrícola con sede en San Francisco, Córdoba, participa activamente en el programa Gen Técnico, una iniciativa de ProPymes que busca fortalecer la educación técnica pública a través de su cadena de valor.
Tecpetrol celebró la quinta edición del Encuentro de Proveedores en Neuquén, un espacio clave para fortalecer la articulación con las pymes que integran su cadena de valor en la Cuenca Neuquina.
Econojournal organizó el Supplier Day 2025, en donde reunió a referentes de la industria energética, compañías proveedoras y PyMEs de todo el país para debatir sobre el futuro de la cadena de valor en Vaca Muerta. El encuentro puso en foco cómo la innovación, la productividad y la tecnología aplicada permiten a las empresas nacionales proyectarse con una visión de largo plazo.
 
                         
                        