El Grupo Argentino de Proveedores Petroleros visitó la planta de Tenaris en Campana
Treinta empresarios miembros del cluster fueron invitados por ProPymes para recorrer las instalaciones productivas de Tenaris, en el marco de su encuentro mensual.
El Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP) está formado por 38 pymes proveedoras de productos y servicios relacionados con la industria del gas y el petróleo, y clientes de Tenaris. El grupo fue creado en 2002 por iniciativa de la Cancillería argentina y desde entonces, se reúne una vez por mes en el Palacio San Martín. Este mes lo hicieron en las instalaciones de Tenaris para conocer su planta y evaluar nuevos mercados por explorar, sinergias y oportunidades de negocios a realizar en conjunto.
En el marco del 24° Seminario ProPymes, uno de los casos que reflejó con mayor claridad cómo una empresa argentina puede emprender, competir y exportar en sectores de alta complejidad tecnológica fue el de Proshale, una compañía de servicios para la industria del petróleo y gas nacida en plena crisis y hoy integrada a cadenas de valor internacionales.
El jueves 11 de diciembre, el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires (CEC) fue sede de la 24ª edición del Seminario ProPymes, el encuentro anual que convoca a toda la cadena de valor del Grupo Techint —Pymes proveedoras y clientes de la industria metalmecánica y de la energía-, grandes compañías, referentes del sector público y privado, la academia y el periodismo para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la Argentina en un escenario global de profundas transformaciones.
Optimización y proyecciones de Vaca Muerta: el futuro de la cadena productiva metalmecánica.