Miguel Marón Manzur, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de México, entregó la distinción a Ternium durante la Semana Nacional PYME Bicentenario. En el evento de premiación, hizo énfasis en el compromiso de Ternium "por tener el sentido de responsabilidad social más destacado debido a su trabajo y compromiso con el empresariado mexicano, contribuyendo así al crecimiento de México".
Por su parte, Guadalupe Olvera, responsable de ProPymes de Ternium en México, afirmó: "es muy gratificante recibir este reconocimiento por nuestro compromiso en el desarrollo de nuestra cadena de valor. Avanzamos de manera proactiva en el desarrollo de la cadena pyme a través de líneas de acción específicas, como implementación de sistemas de calidad, asesoría en el proceso industrial y programas de desarrollo de negocios para mejorar la competitividad y productividad de nuestros clientes y proveedores".
El Premio tuvo varias categorías: micro, pequeña, mediana y gran empresa. En la entrega de galardones estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Economía, la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, y las Secretarías de Desarrollo Económico de diferentes estados mexicanos. Además, se contó con la presencia de empresarios de diversas cámaras aztecas, referentes de empresas tractoras, empresas pymes y aceleradoras de negocio.
En el marco de la 10° edición de la Semana Nacional Pyme 2010 realizada en el Centro Banamex de la Ciudad de México, Ternium participó en el Encuentro Nacional de Negocios como oportunidad para el desarrollo de proveedores focalizados en la sustitución de importaciones.
El Programa Nacional de Empresas Tractoras es gestionado por la Dirección de Desarrollo de Proveedores y Oportunidades de Negocio de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Permite fortalecer las cadenas de valor de las principales empresas de México altamente empleadoras para fomentar el desarrollo económico incentivando la economía nacional.