NOVEDADES

ProPymes presente en Expoagro 2024: Innovación y compromiso con la sustentabilidad


21-03-2024

Expoagro es la mayor exposición agroindustrial a cielo abierto de la región donde se conocen y exhiben las últimas tendencias sobre maquinaria agrícola, insumos y servicios. Durante el evento, demostramos desde ProPymes nuestro compromiso con la innovación y la sustentabilidad.

En el stand de Ternium, dos ingenieros expertos en el agro brindaron charlas sobre tecnología, sustentabilidad, y optimización de costos. También se llevó a cabo la entrega de la octava edición del prestigioso Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial y el lanzamiento de la novena edición del certamen.

ProPymes presente en Expoagro 2024

En la primera charla, titulada "Tendencias en Tecnología y Sustentabilidad para la Inserción de la Maquinaria Agrícola Argentina en el Mundo", el ingeniero agrónomo Andrés Méndez, representante de la Secretaría de Agricultura de la Nación, destacó la importancia de la tecnología en la optimización de procesos agrícolas.

El profesional enfatizó en cómo las tecnologías pueden mejorar la eficiencia, reducir el consumo de insumos y contribuir a la sustentabilidad. Finalmente, manifestó la necesidad de que la maquinaria sea rentable para el productor como fundamental para fomentar la competitividad de estas tecnologías a nivel nacional y global.

 

La segunda presentación, caratulada como "Competitividad para la Optimización de Costos Industriales", estuvo a cargo del ingeniero industrial Eduardo Rana, con una vasta experiencia en gestión industrial en Ternium.

El experto en la materia destacó la necesidad de una medición precisa como pilar fundamental en la gestión de costos, ofreciendo ejemplos prácticos y herramientas accesibles para las pymes.

Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial:

Por otro lado, uno de los momentos más destacados fue la ceremonia de entrega del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial. Este premio anual reconoce la innovación en desarrollos de materiales agrícolas y software, con la participación tanto de clientes como de otras empresas del sector.

En esta edición, se premiaron 13 proyectos destacados con medallas de oro, plata y bronce, así como menciones especiales. La ceremonia contó con la participación de destacadas personalidades del sector, como el presidente ejecutivo de Ternium Argentina, Martín Berardi, y el CEO de Exponenciar, Martín Schvartzman.

Uno de los trece premiados será seleccionado por la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) para ser parte de Agritechnica, la feria techada líder mundial en maquinaria agrícola, que se desarrolla en Hannover, Alemania.

Un año más, la participación en Expoagro 2024 fue un testimonio de nuestro compromiso con la innovación, la sustentabilidad y el impulso de la competitividad en el sector agroindustrial. Estas actividades continúan reforzando nuestra posición, y la de nuestra cadena de valor, como un actor clave en el desarrollo y crecimiento del sector.

Noticias relacionadas

Cadena de Valor

Con una amplia agenda que tendrá como principal actividad la entrega de los premios a la 8va edición del premio Ternium Expoagro a la innovación agroindustrial, ProPymes estará presente junto a su cadena de valor en la mayor exposición agroindustrial a cielo abierto de la región.

Cadena de Valor

Piersanti, pyme de nuestra cadena de valor, exhibirá su paleta de productos drapers para cosecha, y las opciones de financiamiento que tiene para los productores agropecuarios. También celebrará, con un acto especial, los primeros 15 años del lanzamiento de su cabezal draper en el país.