MaqTec fue la ganadora del premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino
El 4 de diciembre, Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnología anunciaron los ganadores de la octava edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino. El primer puesto lo ganó MaqTec con su proyecto Máquina Cosechadora de Limones y el segundo lugar fue para Remolques Ombú S.A. por su trabajo Recolector y Compactador de Residuos Urbanos.
En esta edición el jurado lo integraron Alfredo Boselli de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Francisco Garcés por parte de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y Juan Carlos González en representación de Tenaris.
MaqTec es una pyme de Venado Tuerto, Santa Fe, que desde 2000 desarrolla y fabrica maquinarias para el mercado frutihortícola. La empresa fue premiada con $90.000 para desarrollar la primera máquina cosechadora de limones en el mundo con la que procura automatizar un sistema de recolección que le permitirá convertirse en referente del sector, tanto a nivel local como internacional.
En el marco del 16º Seminario ProPymes se hizo entrega de los Premios Tenaris. La empresa Metaltécnica fue la ganadora en la categoría PyMEs; Eduardo García y Leandro López se adjudicaron el primer premio en la categoría emprendedores y universidades.
Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) convocan por 12mo. año consecutivo a pymes industriales a participar del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino. La presentación de los proyectos será del 25 al 28 de octubre de 2016 y se otorgará un premio de $ 400.000.