Home / Programas de capacitación

Programas de capacitación

¿En que puede ayudarte Propymes?

Inicio

El Plan de Capacitación ProPymes nació en 2008 con el objetivo de transferir conocimiento, mejores herramientas y prácticas de gestión a las pymes clientes y proveedoras vinculadas al Grupo Techint. Está dirigido a tres niveles:

  • directivos y gerentes
  • mandos medios y supervisores
  • operarios y técnicos.

Desarrollo profesional

Esta iniciativa replica el Programa de Jóvenes Profesionales del Grupo Techint, que ha demostrado ser una efectiva herramienta para el crecimiento y capacitación de sus profesionales.

El Programa de Desarrollo Profesional de ProPymes se estructura en 14 módulos, distribuidos en 2 años. Tiene por objetivo, ofrecer herramientas de gestión y experiencias de primera mano a los jóvenes recién egresados con proyección de crecimiento en la toma de decisión de sus empresas a futuro.

Participantes

Las pymes que participan del programa poseen vocación industrial y de crecimiento. Entre sus características están su potencial perfil exportador, la calidad de su producción, su capacidad ociosa y fundamentalmente la visión de mediano plazo de sus cuadros gerenciales.

ProPymes focaliza su acción en pymes industriales, y en toda la cadena de distribución, actividad económica que impacta directamente en el desarrollo del tejido industrial argentino, y en pequeñas y medianas empresas de servicios petroleros.

 

Plan de Capacitación
Talleres online

NEGOCIACIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS

Dirigido a: gerentes y mandos medios.

 

REDISEÑANDO EL PROPIO ESTILO DE COMUNICACIÓN

Dirigido a: dueños, directores, gerentes y mandos medios.

 

GESTIÓN ÁGIL DE ÁREAS

Dirigido a: mandos medios.

 

RECURSOS HUMANOS COMO SOCIO ESTRATÉGICO DEL NEGOCIO

Dirigido a: gerentes y mandos medios.

 

GESTIÓN DE INDICADORES Y POWER BI

Dirigido a: mandos medios y analistas.

 

LIDERAR EN EL NUEVO CONTEXTO DEI (DIVERSIDAD, EQUIDAD, INCLUSIÓN)

Dirigido a: dueños, gerentes y mandos medios.

 

 

Programa Gen Técnico

Gen Técnico promueve la vinculación entre las pymes de  la cadena de valor y las escuelas técnicas a través de diferentes acciones que involucran prácticas profesionalizantes, capacitación para alumnos, docentes y tutores, visitas a plantas industriales y apoyo para la actualización del equipamiento escolar.

 

 

Banner

“Además del conocimiento técnico, la práctica me aportó habilidades para desempeñarme dentro de la empresa y a tomar conciencia de lo importante que es trabajar de forma segura."

Tomás Ressia, alumno
58
empresas participaron en 2020
1.113
prácticas profesionalizantes realizadas desde 2013
43
ciudades ya forman parte del Programa Gen Técnico
2.020
personas capacitadas en 2021
Franco Fabril S.A.

Cliente de Ternium

Franco Fabril es productor de agropartes (cabezales maiceros, engranajes, cajas de cuchillas, poleas de chapa, varillas de cuchilla y secciones de corte). Fue fundada por Roberto Franco en 1974 y es también una empresa líder en el rubro de equipos usados de maquinaria agrícola en Argentina. Tiene dos plantas productivas ubicadas en Arias, Córdoba, y una en Venado Tuerto, Santa Fe.