NOVEDADES

Nuevo equipamiento para la EET N°1 de Lincoln gracias al apoyo de Ingeniería Mega y del INET


25-11-2021

En el marco del programa Gen Técnico ProPymes, la Escuela Técnica N°1 de Lincoln adquirió nuevo equipamiento de la mano de Ingeniería Mega, a través del régimen de Crédito Fiscal del INET, que vincula la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico.

Preparar a las nuevas generaciones para la transformación digital que atraviesa la industria es un desafío asumido desde el programa Gen Técnico, que tiene como objetivo fortalecer la educación técnica a través del vínculo con empresas que forman parte de ProPymes.

Un ejemplo de estas acciones es la reciente renovación y adquisición de equipamiento para una sala de informática destinada a la Escuela Técnica N°1 de Lincoln. Este apoyo se realizó gracias a la empresa Ingeniería Mega, fabricante de secadoras de granos y soluciones de energías renovables y cliente de Ternium.

El proyecto fue gestionado a través del “Régimen de Crédito Fiscal para proyectos de la Educación Técnico Profesional” que otorga el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET. El mismo financia proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico. El resultado de la ecuación es ganar-ganar, ya que esta herramienta permite a las empresas hacer aportes a las escuelas de sus comunidades, y luego descontar de sus impuestos el monto invertido.

“Nos presentamos a la convocatoria de Crédito Fiscal 2020 junto a la empresa Mega como patrocinante. Con ellos trabajamos permanentemente, tienen visión del futuro del sector productivo y siempre nos recomiendan por dónde avanzar”, dijo Fabio Rillo, director de la EET N° de Lincoln.

Gracias a esta acción, los estudiantes de esa escuela técnica cuentan con 15 computadoras nuevas, un proyector y una impresora 3D industrial.

“Esto ha sido un salto enorme para la escuela y el resultado es maravilloso: profesores capacitados y alumnos usando equipos con todos los programas de diseño. Ahora, por ejemplo, pueden pensar en procesos de fabricación”, expresó Marcelo Lombardo, director de Ingeniería Mega, y agregó: “Trabajar con la escuela técnica es importantísimo. Desde hace 8 años participamos de Gen Técnico ProPymes, y lo hacemos con el convencimiento de que lo más importante que puede dejar una empresa es algo que trascienda, como la educación”.

“Es una sala que soñamos desde hace mucho tiempo. Tenerla renovó en los docentes y en los alumnos las ganas de aprender. ¡No dejo de emocionarme cada vez que entro y los veo trabajando!”, compartió Rillo agradecido y afirmó: “Nos hizo avanzar años en la manera de enseñar”.

 

Noticias relacionadas

Gen Técnico

En el Día de la Educación Técnica, ProPymes saluda a todas las instituciones educativas que participan del programa Gen Técnico, y reafirma su compromiso con la formación de las nuevas generaciones.