NOVEDADES

Grupo Techint reconocido en múltiples categorías en los Premios EIKON 2021


29-10-2021

Grupo Techint fue distinguido en su labor comunicacional en Argentina por la mejor campaña vinculada a la crisis del COVID, y en la categoría “Sustentabilidad en educación” por el programa Gen Técnico de Ternium Argentina. Mientras que a nivel internacional, ganó el galardón en la categoría “Eventos” por el encuentro virtual de Ternium de fin de año.

Los premios Eikon se otorgan desde 1998 como distinción al trabajo que hacen comunicadores, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, y organizadores de eventos en relación a diferentes proyectos de comunicación. Se evalúan, entre otros aspectos, la innovación, la creatividad y los resultados obtenidos.

Estar PRESENTES, mucho más que una campaña vinculada a la crisis del COVID

Las comunicaciones frente al COVID formaron parte de una amplia estrategia integral realizada por Grupo Techint, que tiene un fuerte lazo con las comunidades en las que opera. Como primer paso, para identificar cuál era la ayuda más adecuada, se realizó un análisis de la población y del sistema sanitario por comunidad. Luego se diseñó un plan de refuerzo consecuente junto con los directores de cada hospital.
Un plan de acción de esta magnitud, implicó esfuerzos comunicacionales en diversos sentidos. Se logró consolidar un plan de comunicación global, con presencia en medios, redes sociales y comunicaciones interna para empleados.
En todas las redes sociales orientadas a las comunidades donde el Grupo Techint está inserto, se trabajó y se trabaja fuertemente para transmitir información de calidad y alineada a las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales, provinciales y nacionales sobre la prevención y los cuidados, con el objetivo de seguir concientizando a la ciudadanía en esta materia. Estos contenidos también estuvieron presentes a nivel de comunicación interna de cada sociedad, utilizando distintos canales para llegar a los colaboradores y al personal de las empresas contratistas: Intranet, WhatsApp corporativo, periódicos de planta, carteleras e intervenciones en espacios comunes y colectivos. De este modo, se logró generar un plan global que atravesara a todo el grupo y a la vez respetara las identidades de cada unidad llevando una certeza en medio de tantas incertidumbres
La campaña fue destacada como la mejor campaña vinculada a la crisis del COVID en la categoría “Sustentabilidad en Salud”, por los premios EIKON 2021.

Podés encontrar más información aquí

La educación técnica como clave de sustentabilidad: GEN TÉCNICO

El Programa Gen Técnico se distingue por ser uno de los ejes clave de la propuesta Propymes, es decir un puente hacia la formación técnica y fortalecimiento de los lazos en la comunidad de las empresas que forman la #cadenadevalor. El 70% de la inversión social del Grupo Techint se destina a proyectos educativos.
Su comunicación también ha sido esta vez distinguida en los premios EIKON 21 en la categoría de “Sustentabilidad en educación”. El caso premiado describe la inauguración de un laboratorio de Robótica y Automación en la Escuela Técnica N°6 de San Nicolás que hoy es de los mejores equipados en las escuelas públicas del país, y por lo tanto un proyecto clave para el desarrollo del programa Gen Técnico.
La obra fue realizada con aportes de Ternium Argentina y la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, y requirió una inversión por $18.000.000 que impactó en 630 estudiantes.
“Creemos que la educación técnica es una de las bases para el futuro de nuestra comunidad, de la industria y de nuestros jóvenes. Y que debemos continuar apoyando su crecimiento con una gran integración entre el sector privado y el sector público” sostuvo Martín Berardi, presidente ejecutivo de Ternium Argentina.

Aquí podés encontrar un video sobre la inauguración del Laboratorio de Robótica.


Festejando fin de año con todos: virtual, y en simultáneo para 7 países


Haciendo frente a las limitaciones impuestas por el contexto, Ternium se propuso realizar por primera vez, un evento virtual e interactivo que se transmitió en simultáneo desde 3 México, Brasil y Argentina y en el que participaron artistas de renombre internacional como Julieta Venegas, Abel Pintos y Los Paralamas. El objetivo fue realizar un encuentro de despedida del año y participaron más de 10.000 colaboradores de 7 países, donde además hubo espacio para compartir, realizar sorteos y enviar mensajes de felicidades.
Con este caso, Ternium compitió y ganó en el capítulo internacional, en la categoría “Eventos”.
Más detalles aquí. 

Ultimas Noticias

Gen Técnico

En el marco del programa Gen Técnico ProPymes, la Escuela Técnica N°1 de Lincoln adquirió nuevo equipamiento de la mano de Ingeniería Mega, a través del régimen de Crédito Fiscal del INET, que vincula la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico.

Gen Técnico

En el Día de la Educación Técnica, ProPymes saluda a todas las instituciones educativas que participan del programa Gen Técnico, y reafirma su compromiso con la formación de las nuevas generaciones.

En los medios

Grupo Techint fue distinguido en su labor comunicacional en Argentina por la mejor campaña vinculada a la crisis del COVID, y en la categoría “Sustentabilidad en educación” por el programa Gen Técnico de Ternium Argentina. Mientras que a nivel internacional, ganó el galardón en la categoría “Eventos” por el encuentro virtual de Ternium de fin de año.