NOVEDADES

Trabajando juntos, industria por industria


26-05-2021

En alianza con Accenture y ABECEB, ProPymes lleva adelante el nuevo “Programa Industria X Industria” el cual busca trabajar sobre los desafíos que afrontan las empresas de la Cadena de Valor a la hora de pensar la apertura de nuevos mercados y la incorporación de tecnología

Pensando en las oportunidades de potenciar las exportaciones y la transferencia tecnológica al interior de cada sector de nuestra Cadena de Valor, nace esta propuesta que consta de dos etapas: una primera de carácter sectorial -que incluye jornadas de trabajo con diagnóstico, análisis y conclusiones- y una segunda etapa de consultoría individual, para aquellas empresas que quieran profundizar el trabajo y en sus objetivos particulares.

La primera edición estuvo orientada al sector de la Línea Blanca y de las 4 jornadas, realizadas entre los meses de marzo y abril, participaron las principales empresas del sector. La capacitación estuvo dirigida por Dante Sica, ex ministro de Producción y Trabajo de la Nación y miembro del Comité Externo Consultivo de ABECEB, y María Sánchez Pagano, Managing Director de ACCENTURE.

La propuesta inició con un análisis del estado de situación del sector, realizado a través de un autodiagnóstico digital y conversaciones complementarias, cuyo objetivo fue determinar problemas comunes en la identificación de nuevos mercados y la situación actual del negocio de cada empresa a nivel comercial e industrial para entender también posibilidades de desarrollo tecnológico. A partir de ese resultado, se realizó el primer encuentro virtual que contó con exposiciones sobre el escenario político y económico de Argentina, la mirada que deben tener las empresas sobre sus negocios en este contexto, y la presentación de las tendencias del sector, oportunidades, desafíos y asimetrías. El segundo encuentro tuvo formato de taller de trabajo y los asistentes trabajaron en 6 grupos sobre las debilidades identificadas entre los resultados del autodiagnóstico, las tendencias, oportunidades y herramientas tecnológicas disponibles a tal fin. Para finalizar, hubo espacio para conclusiones y una devolución individual empresa por empresa.

Varios coincidieron en que la propuesta configura una gran oportunidad para relacionarse y pensar acciones conjuntas, como clúster, para buscar sinergias y mejorar aspectos vinculados a tecnologías e exportaciones.

En junio comienza la segunda edición del “Programa Industria X Industria”, de la que participarán empresas del sector de Agroindustria y Maquinaria Agrícola.

 

Ultimas Noticias

Cadena de Valor

En alianza con Accenture y ABECEB, ProPymes lleva adelante el nuevo “Programa Industria X Industria” el cual busca trabajar sobre los desafíos que afrontan las empresas de la Cadena de Valor a la hora de pensar la apertura de nuevos mercados y la incorporación de tecnología

Cadena de Valor

El tradicional encuentro con dueños y directores de la Cadena de Valor del acero plano en Argentina se realizó de manera online. Participaron más de 250 personas, entre industriales y representantes de nuestra red comercial. Los analistas Andrés Malamud y Claudio Zuchovicki dieron sus perspectivas sobre la política y la economía a nivel global y local, y Martín Berardi, presidente ejecutivo de Ternium Argentina, hizo un repaso de la coyuntura desde la óptica de la industria siderúrgica, y compartió su visión junto con representantes de los diferentes sectores.

Capacitaciones

Previo diagnóstico entre pymes que forman parte del programa, se lanzó una línea de apoyo que ofrece capacitaciones y consultorías a empresas clientes y proveedoras del Grupo Techint. El objetivo es lograr mejoras en la gestión de los procesos productivos para reducir el impacto en el medio ambiente.