NOVEDADES

ProPymes se reconvierte frente al COVID-19 con capacitaciones virtuales para su Cadena de Valor


15-05-2020

Frente a esta coyuntura, se está desarrollando un plan integral para mantenerse cerca y seguir brindando apoyo a las 924 pequeñas y medianas empresas que forman parte del Programa.

ProPymes inauguró el miércoles un Ciclo de Webinars destinado a dueños y managers de empresas de pymes clientes y proveedoras del Grupo Techint.

Este Ciclo comienza con una serie de 3 Webinars destinados a dar respuesta desde el marco normativo legal a los principales interrogantes que tienen las organizaciones en la coyuntura de la Emergencia Sanitaria y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que se dispuso en la Argentina. La iniciativa se da en el marco de una reconversión integral que está llevando a cabo ProPymes para mantenerse cerca de su Cadena de Valor en este difícil e inesperado contexto.

“Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas”, expuso en la apertura del evento Ezequiel Tavernelli, Director ProPymes de Ternium Argentina, citando al escritor Mario Benedetti. Y agregó: “Estamos viviendo un momento de crisis que debemos atravesar todos juntos. Más que nunca ProPymes tiene que ser una plataforma para trabajar en equipo como cadena de valor, para encontrar respuestas a las nuevas preguntas y para anticiparnos a los cambios del futuro inmediato”.

Este primer encuentro, con foco en la normativa laboral asociada a la Emergencia Sanitaria, contó con la participación de más de 200 personas que pudieron intercambiar consultas con un especialista del Estudio Mitrani Caballero & Ruiz Moreno. Los próximos dos seminarios de este ciclo tratarán aspectos de derecho administrativo relacionados con las habilitaciones y permisos de circulación, protocolos de trabajo y normativas SRT, entre otros.

De igual modo, ProPymes adecuó las asistencias industriales a un formato remoto para continuar acompañando a las pymes de la cadena de valor en los diferentes procesos de reconversión y trasformación digital que atraviesan. Entre ellas, se destacan las asistencias en sistemas, protocolo familiar, estrategia, seguridad y normas técnicas.

Por su parte, las capacitaciones presenciales se están convirtiendo a la modalidad virtual y ampliando hacia nuevas temáticas, siempre buscando dar respuesta a las necesidades con una oferta académica de primer nivel. Tal es el caso del Programa de Desarrollo Profesional para Pymes que comenzó su segundo año el 27 de abril con 20 encuentros que combinan cursado online y actividades offline, del que participan 33 colaboradores de 19 empresas de ProPymes. El primer módulo: Taller de Gestión de Proyectos propuso realizar una práctica utilizando un simulador de Gestión de Proyectos, que fue muy valorada por los asistentes: “El simulador permite aprender de una forma didáctica y entretenida. Fue un muy buen comienzo del curso, la organización de los grupos virtuales y la colaboración de los facilitadores fue muy buena”, afirmó Sofía Galfioni de INEAR S.A.

Además, en breve, ProPymes lanzará el Programa de Gestión Industrial online y sumará nuevos cursos a distancia como Liderazgo en tiempos de crisis, Acordando las bases del desempeño en el teletrabajo y Gestión Estratégica, entre otros. En paralelo, continúa ofreciendo capacitación en el interior a través de la Fundación Cideter, ahora con cursos virtuales que pueden ser aprovechados por personas de todo el país en temas como Marketing Digital, Gestión Integral de Manufactura Industrial y Solid Works en nivel básico y avanzado.

En materia de financiamiento, continúa el apoyo a inversiones productivas mediante el otorgamiento de créditos ProPymes y se trabaja en conjunto con entidades financieras para facilitar el acceso de la Cadena de Valor del Grupo Techint a líneas de crédito más convenientes.

También sigue activo el Programa ProPymes Exporta manteniendo el apoyo a las pymes argentinas con potencial exportador para que logren la inserción en nuevos mercados, ya sea como proveedores de empresas del Grupo Techint en el mundo o ganando otros clientes internacionales.

Noticias relacionadas

Frente al avance global de la pandemia y el impacto que está teniendo en nuestro país, desde hace semanas estamos monitoreando la situación y dando seguimiento a las medidas notificadas por las autoridades para preservar la salud de todos. Compartimos aquí una guía de prevención y materiales descargables. Estamos a disposición de nuestra cadena de valor para cualquier consulta acerca de cómo implementar medidas al interior de sus empresas.