NOVEDADES

La cadena de valor industrial de ProPymes registró un aumento del 15% en sus exportaciones


26-08-2019

El incremento se dio a nueve meses del lanzamiento de #ProPymesExporta, el programa de apoyo a las pymes clientes y proveedoras con potencial exportador que forman parte de la cadena de valor de Ternium, Tenaris, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción.

Desde el 2002, nuestro objetivo es que las pymes mejoren su competitividad, aumenten sus exportaciones, realicen inversiones productivas y sustituyan importaciones eficientemente. En noviembre de 2018, lanzamos #ProPymesExporta, a fin de potenciar la capacidad exportadora de la cadena de valor ante la demanda del sector de trabajar articuladamente frente a las necesidades y el contexto.

Ezequiel Tavernelli, Director de ProPymes en Ternium Argentina, asegura: “A nueve meses del lanzamiento de #ProPymesExporta ya registramos entre un 15 y 20 por ciento de aumento de exportaciones de empresas clientes de nuestra cadena de valor. Logramos comercializar productos como estufas y cocinas hechas con acero argentino en Estados Unidos, y conseguimos colocar maquinaria agrícola de alta tecnología en Sudáfrica, Rusia y países de Asia”.

Entre las principales acciones a lo largo de estos meses se destacan el financiamiento de materiales a pymes clientas; la difusión de herramientas estatales del Plan “Argentina Exporta” destinadas a facilitar el proceso de comercio exterior; el acceso a las oficinas y recursos de nuestra red internacional y la participación en misiones comerciales, exposiciones y ferias industriales.

Además, fueron fundamentales medidas como el plan de financiamiento de 90 a 120 días a 3 por ciento anual y los anticipos a proveedores. También se promovió el acceso de proveedores argentinos a licitaciones internacionales de Ternium, Tenaris y Tecpetrol, logrando un aumento de 50 por ciento en la participación nacional y 30 por ciento de compras internacionales

Noticias relacionadas

Eventos

Durante un encuentro con su cadena de valor, ProPymes presentó una serie de medidas que, articuladas con las herramientas gubernamentales, buscan incentivar las exportaciones y la sustitución eficiente de importaciones para la red de pymes clientes y proveedoras que integran el programa. Las presidentes de Ternium, Tenaris y Exiros, junto a Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo, y, otras autoridades, participaron del evento.