NOVEDADES

ProPymes se afianza en Neuquén


08-07-2019

La revolución productiva que representa el proyecto Fortín de Piedra en Vaca Muerta generó un enorme crecimiento del programa de apoyo a la cadena de valor en la región neuquina, de la mano de Tecpetrol.

El 2 de julio pasado, en un evento con proveedores de Tecpetrol, se realizó el lanzamiento del programa ProPymes para la Región Neuquina 2019/20. Se presentaron los objetivos y las nuevas actividades para el período: consultorías de gestión, asesoría técnica y especializada mediante convenios con Fundes e INTI y, a través de Tecpetrol University, una capacitación intensiva para el desarrollo de los dueños y directivos de pymes petroleras locales.

“Vaca Muerta representa un gran desafío para el desarrollo del país en las próximas décadas ya que nos abre puertas a muchos mercados. Necesitamos mayor eficiencia en toda nuestra cadena de valor: en la optimización de los recursos, en la innovación en la forma de trabajar, y en la seguridad en las operaciones”, dijo Pablo Iuliano, Regional Manager Tecpetrol

ProPymes Tecpetrol en Neuquén está viviendo un crecimiento exponencial desde sus inicios en 2006, cuando formaban parte 8 empresas locales. En 2018, 70 pymes se sumaron al programa y para 2019 el alcance será de más de 90, todas ellas vinculadas a la operación y la mayoría emplazadas en la cuenca.

“Detectamos en las pymes de la región muchas oportunidades de crecimiento, en especial para ser más eficientes y mejorar su competitividad. Con este programa renovamos el compromiso de cooperar en la cadena de valor a través de propuestas concretas de asistencia y capacitación”, añadieron desde Tecpetrol.

Invitamos a las pymes a conocer el Programa de Desarrollo para Dueños y Directores de Tecpetrol University aquí. Para ser parte del Programa de Desarrollo de Proveedores de Tecpetrol en la Cuenca Neuquina envianos un mail a propymes@programapropymes.com.

Ultimas Noticias

Eventos

El 12 de diciembre tendrá lugar el encuentro anual con las pymes de la cadena de valor de Ternium, Tenaris, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción. El evento contará con la presencia de reconocidos analistas y será transmitido en vivo a través de redes sociales.

Cadena de Valor

Esta empresa nicoleña de nuestra cadena de valor, fabricante de ruedas y llantas, tenía una soldadora inactiva desde hacía una década. A través de la asistencia ProPymes, y con el soporte de profesionales de Ternium, se logró ponerla en funcionamiento mejorando la productividad y la calidad de las piezas.

Cadena de Valor

Con apoyo de ProPymes, esta empresa de nuestra Cadena de Valor fabricante de equipos para uso eficiente de biomasa, participó de un proyecto impulsado por la FAO que le permitió llegar con sus productos a cuatro parajes de difícil acceso considerados “enérgicamente vulnerables”, ubicados en el interior de Corrientes, Córdoba, Salta y Jujuy.