NOVEDADES

Desayuno de Marketing Digital


22-07-2019

Contar con una estrategia digital es cada día más importante para el resultado de los negocios. Con el objetivo de conocer el contexto actual, dimensionar su impacto y brindar herramientas para la toma de decisiones, invitamos a los líderes pymes de nuestra cadena de valor a participar de un encuentro con especialistas en marketing, publicidad y comunicación digital.

El jueves pasado, en el Centro de Convenciones de Techint, más de 100 personas participaron del Desayuno organizado por ProPymes con el objetivo de abordar la temática “Marketing Digital”. “Detectamos que en las empresas de nuestra cadena de valor hay una oportunidad de mejora en lo que respecta a presencia online y marketing digital. En un contexto globalizado, tener una estrategia digital es fundamental, y sin dudas puede abrir puertas a las pymes que se proponen exportar”, apuntó Juan Pablo Ponte, especialista ProPymes, al momento de dar la bienvenida a los presentes.

Estuvieron a cargo de la charla Gustavo Mames, Fundador y director de la agencia Interactivity, especializada en Social Media y Digital Marketing y Ariel Kogutek, Docente en la Asociación Argentina de Publicidad sobre temas relativos a E-Commerce y Marketing Digital.

Como resultado de una investigación previa, los especialistas estimaron que el 80% de las pymes de la cadena de valor tiene sitio web, pero sólo el 20% de las páginas son responsive, es decir, adaptadas para su visualización desde distintos dispositivos móviles. Por otro lado, el 50% de las empresas que integran ProPymes tiene presencia en redes, pero solo el 25% las mantiene actualizadas. Estos datos fueron el punto de partida para empezar a pensar cómo estamos en materia de comunicación digital y hacia dónde queremos ir. En tal sentido, Mames afirmó: “Tener presencia en el mundo digital, hoy no es una elección. Ya sea desde canales propios, opiniones o comunicaciones de terceros, la presencia online es cada vez más relevante en el resultado del negocio y por eso es necesario contar con una estrategia digital que defina qué queremos comunicar y a quiénes”.

Desde el punto de vista publicitario, señalaron la importancia de la creatividad en los contenidos, entendiendo que los contenidos digitales, a diferencia de los de medios tradicionales, implican un nuevo contrato: “Como usuarios somos mucho más activos y elegimos qué contenidos ver. Por ello, los mismos deben pensarse, ya no como lo que le interesa decir a la empresa o lo que le interesa escuchar al público, sino en la intersección de ambos, y sin desconocer el contexto”, explicó Kogutek.

Durante el encuentro se describió el escenario actual y se presentaron las 10 principales variables a tener en cuenta para el diseño de una estrategia digital. También se brindaron herramientas concretas para tomar decisiones y aprovechar las oportunidades que los medios digitales ofrecen.

Sobre el final del evento, y antes de las preguntas de los asistentes, Guillermo Cardozo, Responsable de Comunicaciones de Ternium Argentina, compartió la experiencia de la compañía en el ecosistema digital y aseguró: “Es importante hacer análisis previo, plantearse objetivos y definir una estrategia, pero también entender que se trata de un aprendizaje continuo y que la propia dinámica digital implica estar siempre atentos a los cambios y a lo que se viene”.

Noticias relacionadas

Eventos

El martes 25 de junio tuvo lugar un Desayuno ProPymes con el objetivo de brindar información sobre la operatoria de la Factura de Crédito Electrónica que impulsa la Secretaría de Simplificación Productiva.