NOVEDADES

Gen Técnico de ProPymes lleva capacitadas a 3.268 personas


02-01-2019

Entre las propuestas de 2018, hubo visitas guiadas a las plantas y charlas a cargo de especialistas que convocaron a alumnos, docentes, tutores, y directivos participantes del programa de vinculación con las escuelas técnicas.

Convencidos de que la educación cumple un rol central en el desarrollo de las sociedades industrializadas, desde 2013, hicimos extensivo el programa Gen Técnico del Grupo Techint a nuestra cadena de valor, llegando actualmente a 32 escuelas de 29 localidades, con 3.268 personas capacitadas y 874 alumnos que realizaron prácticas profesionalizantes en plantas de pymes clientes.

En el marco del programa Gen Técnico de ProPymes, durante este año sumamos a los habituales Talleres de Higiene y Seguridad para alumnos de todas las escuelas participantes, capacitaciones técnicas sobre Aceros y Tratamientos Termoquímicos y sobre Soldadura destinadas a docentes. Las mismas fueron realizadas con apoyo de DIN SA, empresa fuertemente comprometida con la educación técnica y con este programa en particular. También se realizaron en Noetinger y Villa Elisa, formaciones para tutores de planta que buscan darle a los empleados a cargo de alumnos en prácticas profesionalizantes, herramientas para la transferencia de conocimientos.

Además, los días 26 de septiembre y 9 de octubre se realizaron dos ediciones del Taller de Procesos y Productos en Planta General Savio, San Nicolás, orientados a docentes y directivos de escuelas técnicas. Ambas jornadas gozaron de una gran concurrencia, con 43 participantes provenientes de las localidades donde se radican pymes de nuestra cadena de valor: Rafaela, Humbolt, Moreno y Berazategui, Monte Maíz, Armstrong, San Francisco, Luján, Lincoln y Escobar. Tras un recorrido por la planta y una charla a cargo de Elio Patti y Miguel Fernández, los comentarios no tardaron en llegar: “Fue una experiencia más que interesante, compartida con personal de instituciones colegas, y que nos permitió afianzar el vínculo con nuestros anfitriones de ProPymes”, aseguró Armando Terrile de la E.E.S.T.Nº1 "Jose Maria Cane" (Lincoln), agradecido por la oportunidad de contar con las puertas abiertas de nuestra organización y sorprendidos por la magnitud de la planta industrial.

Con diversas propuestas – como capacitaciones, visitas a las plantas y prácticas profesionalizantes -, Gen Técnico ProPymes sigue afianzándose en las provincias de Santa Fe, de la mano de Agrometal, Ingersoll, Crucianelli, Arcemet, Frío Raf, RG Frenos, e Ivanar; en Córdoba, con Macoser y Akron; y en Buenos Aires, junto a Esteban Cordero, Flex and Gate, Mega Ingeniería, DIN, Ball, Perfiles JMA, y Samet. Las pymes, en cada una de sus localidades, impulsan este programa cuyo principal objetivo es trabajar junto al sistema educativo para acortar la brecha existente entre el perfil del egresado técnico y el perfil requerido actualmente por la industria metalmecánica.

 

Noticias relacionadas

Gen Técnico

Las palabras son de Rosana Cordero, quien, desde Esteban Cordero SRL, lidera el programa de vinculación con la escuela industrial de su comunidad. Durante el 2018, Gen Técnico se profundizó en Luján con más alumnos en prácticas profesionalizantes, más docentes capacitándose y dos industrias haciendo sinergia en pos de la educación técnica local.

Gen Técnico

15 tutores de empresas participantes del programa Gen Técnico de ProPymes tuvieron su segunda capacitación en Noetinger enfocada en brindar herramientas para el acercamiento con los jóvenes estudiantes. Continuamos así fortaleciendo relaciones entre instituciones educativas y pymes de nuestra cadena de valor en beneficio de la educación técnica.