NOVEDADES

"Gen Técnico es un sueño cumplido en Luján"


26-12-2018

Las palabras son de Rosana Cordero, quien, desde Esteban Cordero SRL, lidera el programa de vinculación con la escuela industrial de su comunidad. Durante el 2018, Gen Técnico se profundizó en Luján con más alumnos en prácticas profesionalizantes, más docentes capacitándose y dos industrias haciendo sinergia en pos de la educación técnica local.

Como lo viene haciendo desde hace 3 años, la empresa Esteban Cordero SRL abrió nuevamente sus puertas para que 18 alumnos de la E.E.S.T N°1 de Luján pudieran realizar sus Prácticas Profesionalizantes. Además, en 2018, Gen Técnico ProPymes redobló la apuesta en Luján: Flex and Gate, otra autopartista de la región, se sumó al programa incorporando 13 jóvenes practicantes.

Gracias al compromiso de las empresas participantes, cada año, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender, durante 200 horas, de la experiencia de los tutores de planta, un entrenamiento sumamente valioso para desempeñarse en el ámbito laboral en un futuro cercano pero también, una instancia fundamental para definir su vocación y decidir seguir estudiando una carrera vinculada a la industria.

Paralelamente, en el eje capacitación del programa, hubo ofertas para alumnos y docentes. En agosto, dictamos un curso sobre "Acero: Tratamientos Químicos y Termoquímicos”, a cargo de Silvia Purificato, Gerente de Calidad de DIN SA y experta en siderurgia, del que participaron 30 docentes de la Región 10 y que contó con el aval del Consejo Provincial de Educación y Trabajo. En la apertura de la jornada, Rosana Cordero, Socia Gerente de Esteban Cordero SRL, enfatizó su alegría al ver tantos docentes comprometidos con el proyecto y expresó: “Es un orgullo y un sueño cumplido poder estar ofreciendo este apoyo a la comunidad, en sinergia con otra empresa ProPymes y para el beneficio de la educación técnica”. En el mes de septiembre brindamos en las instalaciones de la  E.E.S.T. N°1, un Taller de Seguridad e Higiene al que asistieron 52 alumnos de 7° año, mientras que un grupo de docentes visitaron la Planta de Ternium Argentina en San Nicolás,  en el marco del Taller de Procesos y Productos.

De este modo, Gen Técnico sigue avanzando junto a su cadena de valor, construyendo puentes entre la educación técnica y la industria.

 

Ultimas Noticias

Capacitaciones

Con el fin de potenciar a nuestra cadena de valor, desde ProPymes damos inicio a un nuevo ciclo de capacitaciones para este año 2019. El foco está puesto en brindarle a todos los niveles de recursos humanos de pymes clientes y proveedoras, un marco sobre el cual desarrollar su crecimiento a través de la formación del personal.

Cadena de Valor

Con la expectativa de una cosecha récord, favorable al clima de negocios durante la muestra, los fabricantes de maquinaria agrícola apuestan al crecimiento del sector con productos mejorados y propuestas de financiación. En este evento recibirán sus reconocimientos los ganadores de la sexta edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial.

Cadena de Valor

Ingeniería Mega participa del programa ProPymes desde el año 2004 y, se ha destacado siempre por generar desarrollos tecnológicos que rompen el molde de lo establecido. Marcelo Lombardo, socio fundador, describe las últimas mejoras lanzadas al mercado para sus secadoras de granos: el tablero electrónico avanzado para diagnóstico a distancia y el sistema de precalentamiento que permite un ahorro energético de hasta el 30% en el proceso de secado.