Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ARGENTINA | MARZO 2018
Premios PyME: nueva convocatoria
Está abierta la inscripción para participar de la segunda edición de los premios que distinguen la labor de las pequeñas y medianas empresas y su contribución al desarrollo económico y social del país.

El 27 de abril es la fecha límite para que todos los interesados se registren en una nueva edición de los Premios PyME organizados por Banco Galicia y Clarín. Para postularse, deberán completar el formulario en la web del evento.

En esta segunda edición las empresas pueden presentarse en un máximo de dos de las siguientescategorías: 

1. PyME Innovadora

La categoría PyME Innovadora está abierta para quienes hayan creado productos, servicios o procesos que contengan cierto grado de innovación.

El jurado evaluará la implementación de dicha innovación, el análisis de las necesidades del cliente, las ventajas competitivas y barreras de entrada, el posicionamiento respecto de la competencia, el modelo de negocio implementado, los recursos utilizados, la cadena de valor, entre otros aspectos, y el impacto sobre el negocio de la compañía.

2. PyME Familiar

En PyME Familiar entran los fundadores o herederos de empresas de estructura familiar. Aquí será relevante la trayectoria en el tiempo e inclusión de diferentes ramas parentales en la expansión del negocio, los recursos utilizados, la inversión inicial y el alcance geográfico, así como el modelo de negocio, los resultados obtenidos y las proyecciones a futuro, la integración de nuevas generaciones de la familia y el desarrollo de otras unidades de negocios.

3. PyME de Alto Impacto Social y/o Ambiental

En esta categoría se pondrá la lupa en la implementación y el grado de contribución en la comunidad donde se aplica la iniciativa, producto o servicio, y sobre los actores sociales alcanzados. También será crucial el modelo de negocio, los resultados sociales y/o ambientales obtenidos y las proyecciones de corto y mediano plazo en relación a los recursos empleados.

4. PyME con Transformación Tecnológica o Digital

En este caso se apunta a quienes hayan sido capaces de adaptar su modelo de negocio y de gestión en virtud de incorporar tecnología para crecer. Podrán participar: a) aquellas PyMEs con Transformación Digitalque tengan toda o parte de su cadena de valor digitalizada y, de ese modo, brinden una mejor experiencia a sus clientes y su propuesta de valor se diferencie en el mercado o b) aquellas PyMEs que conTransformación Tecnológica apuesten a investigar y experimentar con inteligencia artificial, robótica, big-data, economía colaborativa, nano-tecnología, etc.

En ambos casos se evaluará cómo se han transformado digital o tecnológicamente y cómo llevó adelante la gestión del cambio en el modelo de negocio, su impacto en la producción y la gestión de las personas, el diferencial en el mercado, el agregado de valor para sus clientes y los resultados obtenidos.

Jurado académico y de honor

El jurado académico, conformado por profesionales de la Universidad de San Andrés, tendrá el compromiso de evaluar todos los casos y seleccionar a tres finalistas por cada categoría. Esos finalistas serán evaluados en una segunda instancia por un Jurado de Honor, que definirá a la empresa ganadora de cada categoría. A su vez, de entre esos cuatro galardonados, saldrá quien se lleve el premio PYME de Oro. 

Las empresas ganadoras recibirán espacio en diario Clarín para comunicar su marca, productos o servicios y una beca de estudio otorgada por la Universidad de San Andrés.

Si tenés una PyME esta es tu oportunidad para demostrar todo su potencial. ¡Inscribite!

Fuente: Diario Clarín.