Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ARGENTINA | JUNIO 2017
Las mejores PyMEs del año
Banco Galicia y Clarín se unieron para reconocer y destacar la labor de las PyMEs del país. Daniel Novegil fue uno de los integrantes del jurado de honor.

Dos farmacéutica, una metalúrgica, una fábrica de juguetes. La primera edición de los Premios PyME 2017 reconoció a un rango diverso de empresas pequeñas y medianas el 15 de junio. Daniel Novegil fue miembro del jurado de honor y parte de la premiación.

Entre las más de 300 empresas que se postularon, un jurado académico integrado por miembros de la Universidad de San Andrés, seleccionó una terna por categoría: PyME de alto Impacto Global, PyME Familiar, PyME de alto Impacto Social y/o Ambiental y PyME Innovadora.

Un jurado de honor presidido por Novegil tuvo a su cargo la tarea de elegir a la PyME ganadora de cada terna. De esta manera, el CEO de Ternium junto con Pablo Gutierrez (Vicepresidente de Grupo Financiero Galicia), Héctor Aranda (Gerente General de AGEA Clarín) y Mariano Mayer (Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación) seleccionaron a los ganadores de los premios.

En la categoría PyME de alto Impacto Global la empresa elegida fue Eriochem S.A., farmacéutica argentina dedicada a la síntesis de ingredientes, productos farmacéuticos terminados y al desarrollo de genéricos de valor agregado o supergenéricos. Daniel Novegil fue el encargado de hacer entrega de la estatuilla a su referente.

Rasti, una de las cinco principales fábricas de juguetes del país, fue la ganadora de la categoría PyME familiar. Esta empresa fue fundada en 1965 por Antonio, José y Alfredo Dimare y está presente en Argentina y en algunos países de Latinoamérica.

La categoría PyME de alto Impacto Social y/o Ambiental tuvo como galardonada a Deisa, empresa metalúrgica que genera proyectos de ingeniería en áreas no tradicionales, fundada en el año 1997 en la ciudad de Rafaela (provincia de Santa Fe).

En la última categoría, PyME Innovadora, se premió a la empresa Tecnovax Sanidad Animal, una compañía biofarmacéutica que desarrolla, produce y comercializa vacunas y productos biológicos para sanidad animal. Fue fundad en el año 2003 por empresarios argentinos relacionados al sector de investigación y desarrollo, con la vocación de llevar al mercado veterinario nuevas soluciones.

Novegil también entregó el Premio PyME de Oro al representante de Eriochem S.A.

Todos los presentes coincidieron en que este galardón no sólo es un reconocimiento de lo que cada uno viene haciendo en su empresa, sino un incentivo para potenciar el futuro y seguir adelante. El 98% de las empresas argentinas son pymes.