Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ARGENTINA | DICIEMBRE 2017
CIDETER inauguró su Nave de Diseño, Ensayos e Incubación
Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, la empresa con sede en la localidad de Las Parejas dejó inaugurada su nueva Nave de Diseño, Ensayos e Incubación.

El Centro Tecnológico CIDETER cierra el año 2017 cumpliendo uno de sus mayores objetivos: inaugurar su Nave de Diseño, Ensayo e Incubación. Por este motivo, el jueves 14 de diciembre y con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, se llevó a cabo el acto formal en la sede que la empresa tiene en la localidad de Las Parejas (provincia de Santa Fe).

De acuerdo informaron desde Fundación CIDETER, esta ampliación estaba pendiente hace tiempo y con ella el edificio alcanzó los 2.000 metros cuadrados cubiertos. En esta Nave se aplicarán nuevas tecnologías tendientes a agilizar procesos como un generador de energía y el control de diseños a través de simulaciones y proyectos.

"Esta nueva Nave estará destinada a incubar a emprendedores, desarrollar proyectos especiales y realizar ensayos y testeos", explicó Viviana Bravi, encargada del Área de Capacitaciones de Fundación CIDETER, y agregó: "En un futuro inmediato está previsto equiparla con una sala de mecatrónica, cuyo objetivo será el de resolver desarrollos  y dar soluciones tecnológicas en productos y/o procesos productivos".

"El apoyo de Ternium Siderar fue fundamental"

Así resumió Bravi la relación de la Fundación con la empresa del Grupo Techint. "Ternium Siderar fue quien donó la materia prima para la concreción de este proyecto. Nuestra relación con esta gran compañía arrancó hace aproximadamente 6 años y no deja de crecer. Vamos para adelante construyendo juntos", manifestó.

Un plan integral

El día de la inauguración de la nueva Nave de Diseño, Ensayos e Incubación, también se llevó a cabo la presentación de cuatro proyectos que completan este plan integral que ha puesto en marcha el Centro Tecnológico CIDETER:

1- Diversificación Productiva: desarrollo de un sistema integral para el manejo de una planta de producción de huevos.

2- Estrategias tecnológicas con el fin de solucionar retos que afectan a la competitividad del sector silero y de plantas de almacenamiento de granos: se está elaborando un esquema de norma para la fabricación de silos en Argentina, con el fin de regular el ingreso de silos desde el exterior.

3- Desarrollo de un aerogenerador de 5 Kw para interconectar a la red eléctrica nacional.

4- Incubadora de Empresas Fundación CIDETER.

Con esta inauguración CIDETER ratifica su compromiso de ser el centro de investigación y desarrollo tecnológico por excelencia a nivel nacional en el rubro de la industria de la maquinaria agrícola.