Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ARGENTINA | SEPTIEMBRE 2017
Gen Técnico fortalece vínculos en todo el país
​A través de capacitaciones para alumnos y docentes, ProPymes sigue acercando a las escuelas técnicas con las PyMEs, a lo largo y ancho del país. Mirá todos los rincones que recorrió Gen Técnico en agosto.
 
El pasado viernes 18 de agosto, Gen Técnico se trasladó hasta la localidad de Lincoln (provincia de Buenos Aires) para llevar a cabo el curso "Aceros: tratamientos térmicos y termoquímicos", dictado por la Ing. Silvia Purificato de la empresa DIN S.A. en la escuela E.E.S.T Nº 1.
 
Dicha institución educativa se vincula con Ia compañía Ingeniería MEGA y solicitó la capacitación con miras a su proyecto institucional, a saber: la creación de un nuevo Laboratorio de Ensayos Metalmecánicos.
 
La apertura de la jornada estuvo en manos de la Inspectora Prof. Maria Inés Costa y el Director de la E.E.S.T Nº1, Fabio Rillo. A posteriori, los 35 docentes presentes, de la Región Educativa Nº14 (Junín, Lincoln, Ameghino, Los Toldos, Vedia, Pinto), y la Ing. Purificato comenzaron su intercambio de conocimientos y experiencias.
 
En palabras de los protagonistas...
 
El grado de conformidad expresado por los docentes que asistieron a la jornada fue muy alto, y así lo manifestaron:

"Excelente desempeño de la instructora".
 
"Excelente. Jamás asistí a una capacitación de este nivel".
 
"Gran nivel de la instructora. Las escuelas técnicas están lejos de entregarle a sus alumnos calidad educativa".
 
"Fue muy bueno, estamos aprendiendo cada día más".
 
Con miras a futuro
 
Dada la excelente respuesta de los propios docentes y el compromiso de ProPymes con su cadena de valor, ya se está planificando la capacitación para el año entrante. La propuesta sería similar pero abocada a soldadura y con prácticas en taller.
 
Más cerca, más juntos
 
Como si esto fuera poco, a lo largo del mes de agosto, Gen Técnico también visitó otras localidades del interior del país, estrechando lazos entre alumnos de escuelas técnicas y PyMEs de la región.
 
- 4 de agosto: San Francisco (provincia de Córdoba). Visita a la planta de Macoser con referentes de las I.P.E.T 89, I.P.E.T y de la I.P.E.T 89.
 
- 10 de agosto: Arias (provincia de Córdoba). Visita a la planta de Maizco con 48 alumnos de 6to y 7mo del I.P.E.T 372.
 
- 11 de agosto: San Nicolás (provincia de Buenos Aires). 30 alumnos y docentes de la E.E.S.T Nº2 de Villa Elisa recorrieron Planta de Ternium de General Savio.
 
- 17 de agosto: Moreno (provincia de Buenos Aires).Héctor Tamanini dictó Taller de Seguridad e Higiene para alumnos de 7º de E.E.S.T Nº2.
 
- 22 de agosto: Monte Maíz (provincia de Córdoba). Alumnos de 4to año del Instituto Sagrado Corazón visitaron las instalaciones de Ingersoll
 
1 mes, 6 localidades, más de 100 asistentes y el mismo compromiso de siempre de ProPymes de fortalecer y estrechar los vínculos con su cadena de valor.