Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ARGENTINA | ENERO 2017
Gen Técnico: sobre el programa

A principios de 2013 ProPymes incorporó el Programa Gen Técnico del Grupo Techint, sumando a empresas clientes y proveedoras para que repliquen este modelo en las escuelas técnicas de sus comunidades cercanas. 

Gen Técnico nació con el objetivo principal de colaborar con las escuelas técnicas públicas de la comunidad para mejorar la formación con la que egresan sus alumnos, acercándolos al perfil requerido por el mercado laboral industrial. 

4 ejes fundamentales:

1) Fortalecimiento de la formación de alumnos.

2) Capacitaciones y formación docente.

3) Mejora de la infraestructura educativa y equipamiento de las escuelas técnicas de su zona de influencia.

4) Prácticas profesionalizantes en las industrias de las empresas ProPymes participantes.


Los participantes de Gen Técnico cuentan su experiencia... 

  • “La práctica me aportó el saber estar dentro de una empresa, cómo manejarse dentro de ella y las seguridades que hay que tener” señala el alumno Tomás Ressia, quien realizó su práctica profesionalizante en la empresa Mega de Lincoln.
  • “Apoyamos esta iniciativa porque creemos que es la forma de apoyar a la cadena de valor como a la comunidad en su conjunto”, asegura Rafael Catalano, encargado de Administración y Finanzas de la empresa Catalano. 
  • Javier Baletta, encargado de Recursos Humanos de Metalfor al referirse al programa destaca​ “Tenemos problemas con los recursos humanos en relación a los puestos técnicos y creemos que ésta es una herramienta que nos permite no solo llegar a la parte educativa, sino también tener la posibilidad de tener recursos humanos disponibles para la empresa”.


Gen Técnico en números (2016)

52 empresas participan de la iniciativa

192 estudiantes se formaron durante 2016

22 escuelas en 19 ciudades

727 alumnos y docentes capacitados desde el 2013


Por consultas y mayor información contactarse con: propymes@techint.net ​