Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ARGENTINA | SEPTIEMBRE 2017
¡Se lanzó el Premio Tenaris y te está esperando!

Se abrió la convocatoria para una nueva edición del Premio Tenaris. Tenés tiempo hasta el 27 de octubre para presentar tu proyecto. ¡No te quedes afuera!

Una vez más, Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica lanzaron la convocatoria del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino. PyMEs, emprendedores y universidades del país son invitados a participar con su proyecto con factibilidad de concreción económica e industrial, vinculado a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista o siderúrgico.


Desde sus comienzos, en el año 2005, el Premio Tenaris reconoce a las PyMEs con el objetivo de promover su desarrollo tecnológico y fomentar la vinculación del ámbito científico y tecnológico con el sector productivo. No obstante en esta edición, la número 13, se ha decidido incluir una nueva categoría: "Emprendedores y Universidades", de manera que desde estos ámbitos también se pueda incentivar la innovación.


La fecha límite para la presentación de los proyectos es el 27 de octubre y los ganadores recibirán una retribución económica destinada a dar soporte a la concreción de sus desarrollos. En la categoría "PyMEs" el premio es por $250.000; en la de "Emprendedores y Universidades", $150.000.


Un poco de historia...


Entre los ganadores del Premio Tenaris de ediciones anteriores, se destaca Industrias Arcat S.A., quien ganó en 2009 por su edificio transportable resistente a explosiones, destinado originalmente como una solución para refinerías, plantas petroquímicas, acerías, entre otros. 


Actualmente, la empresa diversificó sus horizontes hacia diferentes sectores como los de telecomunicaciones, entes estatales, ONGs y fuerzas armadas, con mercados en numerosos países extranjeros como Brasil, Paraguay, Chile, Venezuela, Perú, Bolivia, Estados Unidos y Nigeria.


¡No te pierdas la oportunidad de hacer realidad tu proyecto! Inscribite haciendo click aquí.

​​​​