Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ARGENTINA | OCTUBRE 2017
¡La planta de Ternium Siderar recibió visitas!
De la mano de nuestro Programa Gen Técnico, alumnos y docentes de una escuela técnica de Arias (provincia de Córdoba) visitaron las instalaciones de la planta de Ternium en San Nicolás. Seguimos estrechando lazos de la mano de Gen Técnico.

 

A fines de septiembre la planta de Ternium Siderar recibió la visita de 5 docentes y 45 alumnos de 6to y 7mo año de la escuela técnica IPET 372 de la localidad cordobesa de Arias.

 

La jornada estuvo a cargo de Néstor Lorenzo y Mariano Salinas y comenzó con una introducción al Proceso Siderúrgico, presentando las diferentes plantas de Ternium en nuestro país y las características particulares de cada una de ellas. 

 

Durante la charla, se fue recorriendo todo el proceso de producción del acero, desde el mineral, hasta el despacho de las bobinas de acero.

 

Acto seguido, los asistentes visitaron otros sectores de la planta de Ternium en San Nicolás como el alto horno, la colada continua y el área de laminación en caliente.

 

Con ojos de adolescente

 

La dimensión de la planta fue uno de los aspectos que más sorprendió a los estudiantes: la cantidad de hectáreas, los kilómetros de tren interno, el puerto y el alto horno. 

 

Sumado a esto, destacaron la posibilidad de conocer los sistemas de control que posee el proceso productivo y ver en vivo todo el proceso de producción junto con su explicación teórica.

 

Como si esto fuera poco, fue una gran oportunidad para poder acercarse a un ámbito laboral que en un futuro los albergará. Y de esta manera lo resumió uno de los docentes: “Los alumnos no tienen posibilidades de ver esto en vivo en otro lado, es una experiencia que no se la van a olvidar jamás".

 

Con nuestro Programa Gen Técnico​ seguimos estrechando los lazos entre las escuelas técnicas del país y las empresas del grupo. Esta visita a la planta de Ternium en San Nicolás no hizo más que reforzar esa idea.